Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Se anuncian los proyectos de construcción de nuevas Casas de Adoración

Comparte este contenido

HAIFA, Israel (22 de abril de 2012) – Estando en curso la construcción en Chile de la última de las Casas de Adoración Bahá’í continentales, se han anunciado los planes para la construcción de los dos primeros templos bahá’ís nacionales: en la República Democrática del Congo y en Papua Nueva Guinea.

La Casa Universal de Justicia hizo ayer el histórico anuncio en su mensaje anual con motivo del primer día de Ridván, la festividad bahá’í más sagrada del año.

Las Casas de Adoración Bahá’í son edificios distintivos, abiertos a todos, donde los visitantes pueden simplemente orar y meditar en un ambiente sereno, o escuchar recitadas y cantadas las sagradas escrituras de las religiones del mundo. Cada Casa de Adoración ofrece un centro espiritual en torno al cual se establecen agencias de servicio social, humanitario y educativo para la población circundante.

Esta institución enlaza «dos aspectos esenciales e inseparables de la vida bahá’í: la adoración y el servicio», escribe la Casa Universal de Justicia.

Además de estos dos nuevos templos nacionales, se iniciarán consultas en cinco regiones del mundo para la creación de Casas de Adoración locales. Las ubicaciones son las siguientes: Battambang, Camboya; Bihar Sharif, India; Matunda Soy, Kenia; Norte del Cauca,  Colombia; y Tanna, Vanuatu.

Estos son algunos de los lugares donde las comunidades bahá’ís están cultivando un «espíritu devocional que encuentra su expresión en reuniones de oración y en un proceso educativo que crea capacidad para el servicio a la humanidad», explica la Casa Universal de Justicia.

Refiriéndose a las Casas de Adoración, la carta concluye: «Desde estos Puntos de Amanecer del Recuerdo de Dios brillarán los rayos de Su luz y resonarán los himnos de Su alabanza».