Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Sannas y el triple balance en la cuarta tertulia sobre gobernanza y economía

Comparte este contenido

—Madrid, 17 de octubre de 2016—. ¿Es posible que pueda darse un balance tanto a nivel financiero, como a nivel social y ecológico en la contabilidad de las empresas? Sannas, la Asociación de Empresas del Triple Balance, lo está intentando.

El cuarto programa de la serie de tertulias organizadas sobre gobernanza y economía, contó en esta ocasión con la intervención del fundador y presidente de Sannas, Iñaki Alonso y con la de su vicepresidente, Laurent Ogel, quienes lideran el proyecto de esta asociación cuyas 45 empresas que la componen aspiran a convertirse en un referente dentro del mundo de la ética y la empresa.

“Queremos contribuir a la transformación económica”, señalaba Iñaki Alonso durante la tertulia. Es por ello que Sannas no solo presta apoyo a las empresas que la integran para que sean más éticas, sino que además intenta, por un lado, fortalecer otros nichos de mercado, como los que genera el mercado social o la Red de Redes de Economías Alternativas y Solidarias, y por el otro, ejercer de lobby para que las políticas públicas favorezcan la constitución de empresas éticas.

“La transformación económica requiere acciones en el ámbito de la gestión empresarial, pero también que se aborde tanto la configuración del mercado como las políticas económicas”, indicaba Sergio García, quien entrevistaba a los invitados como en ocasiones anteriores, “y para lograr eso, una cosa que hemos entendido con la implicación de la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España en el discurso de la gobernanza, es que hay que aprender a tender puentes con todos los actores sociales, incluyendo al gobierno, a las empresas y a la sociedad civil. La competición y el conflicto están tan instalados, que hacen muy difícil la acción colectiva”.

La Asociación de Empresas del Triple Balance también quiere establecer conexiones entre iniciativas sociales. “Queremos unir a todos, ser una plataforma que integre todas las iniciativas sociales en este campo y que no solo compita por ser una iniciativa más que conecta a la ética y a la empresa”, concluía Laurent Ogel al final de la tertulia.

En el siguiente enlace de Amaranta.tv tienen acceso a la tertulia completa y pueden conocer más acerca del instrumento de contabilidad que Sannas promueve para que las empresas responsables puedan evaluar la viabilidad financiera, ecológica y social de sus actividades: http://amaranta.tv/video/186247789