Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Entrevista sobre los orígenes de la Fe bahá’í en Radio Sefarad

Comparte este contenido

—Madrid, 31 de octubre de 2016—. El pasado jueves 13 de octubre, la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España concedió una entrevista a Radio Sefarad donde se exploraban las conexiones entre diferentes religiones y la Fe bahá’í.

La entrevista supone un paso más en la buena relación que se ha cultivado entre la comunidad judía de España y la comunidad bahá’í. Tanto en Cataluña, como Zaragoza y Madrid, por mencionar algunas, los bahá’ís, siguiendo sus enseñanzas relativas a la armonía y la unicidad de las religiones, están aprendiendo a colaborar con diferentes grupos en pos del bien común.

Centro Mundial Bahá'í

Algunos de los temas que se abordaron en la entrevista son los orígenes de la Fe bahá’í, sus enseñanzas centrales, los emprendimientos por efectuar un cambio social positivo y la conexión que, fruto de circunstancias históricas como el exilio de Bahá’u’lláh a un confín del imperio otomano (Akká), existe actualmente entre el Centro Mundial Bahá’í e Israel.

Esta entrevista se incluye dentro una de las líneas de acción de la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España que pretende establecer y reforzar contactos con diversos actores sociales de relevancia para el avance social. “Los periodistas juegan un papel muy importante en la educación de la opinión pública y esta opinión pública condiciona el tipo de políticas que después son definidas por las instituciones”, declaraba el director de la Oficina tras la entrevista, “sin embargo, las fuerzas económicas, los intereses ideológicos y, en general, el deseo de magnificar la audiencia, está limitando su crucial deber moral con la sociedad; muchos periodistas son conscientes de este problema y quieren poner remedio”.

Puede escuchar la entrevista en la web de la radio Sefarad.