Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

El Templo bahá’í de Santiago de Chile se presenta en el Club Ateneo

—Madrid, 12 de enero de 2017—. El próximo sábado 14 de enero, a las 18:00, dentro del ciclo «La tertulia de las tres tertulias» que presenta María Victoria Caro Bernal, dos integrantes de la delegación bahá’í que asistió en Santiago de Chile a la inauguración del último Templo bahá’í continental, harán una presentación acerca de la filosofía que inspira la arquitectura de las Casa de Adoración bahá’í.

Invitación a la tertulia (clic para agrandar)

Katherine Vispo y Aurora González, a través de fotografías y exposiciones, pondrán de relieve la singularidad del contexto del que emergen dichos Templos, así como de la concepción que los inspira y de la visión de la que se nutren.

Utilizando como eje su experiencia en Chile, sobrevolarán la historia de los diferentes Templos bahá’ís que hay en el mundo y proyectaran los planes que están en marcha para construir siete Templos más, dos nacionales y cinco locales en diversos puntos del planeta.

Así, la sesión recogerá elementos artísticos, culturales, filosóficos y espirituales del acervo acumulado por la comunidad bahá’í en un ámbito conectado con la arquitectura. Australia, Islas Samoa, Estados Unidos, Uganda, Alemania, India, Panamá, Chile o Colombia serán algunas de las paradas de este viaje.

Día: 14 de enero.
Sala: La Cacharrería.
Lugar: Ateneo científico, artístico y literario de Madrid, Calle del Prado 21, Madrid.
Horario: 18:00-19:30.
Abono al Ateneo: 1 Euro.