Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Los bahá’ís de Irán publican su página web

Comparte este contenido

— 15 de febrero (BWNS) —. La comunidad bahá’í de Irán ha publicado su página web, continuando así con la oleada de comunidades bahá’ís nacionales que lanzan su web.

La web, disponible en bahaisofiran.org, cubre una variedad de temas y presenta la historia, actividades y aspiraciones de la comunidad bahá’í de Irán.

«La web de los bahá’ís de Irán presenta a los visitantes la naturaleza y propósito de la Fe Bahá’í, su rica historia en el país de nacimiento, y cómo la comunidad bahá’í de Irán trabaja codo a codo con sus conciudadanos persas por el mejoramiento de esa sociedad», explicó Diana Ala’i, representante de la Comunidad Internacional Bahá’í ante las Naciones Unidas en Ginebra.

«Lo que destaca cuando visitas la página es cómo las enseñanzas de la Fe Bahá’í y los principios que promueve reflejan las aspiraciones del pueblo de Irán, especialmente los jóvenes, y el profundo deseo de esa sociedad por un progreso material que esté equilibrado con avance moral y espiritual»

«Dadas las restricciones impuestas a la comunidad bahá’í de Irán y el hecho de que no haya instituciones bahá’ís allí, nuestra oficina está muy contenta de poder alojar el sitio», dijo la Sra. Ala’i.

Aunque el sitio oficial de la comunidad mundial bahá’í ha sido recientemente traducido al persa y algunos otros idiomas (entre ellos el español), el nuevo sitio de los bahá’ís de Irán es la primera web de la comunidad bahá’í de Irán. Este acontecimiento es especialmente importante en un momento en el que se están difundiendo grandes volúmenes de propaganda anti-bahá’í en dicho país. Tan solo desde 2013 se han divulgado más de 20.000 artículos de esta naturaleza por los medios de Irán.

El contenido y riqueza de imágenes de la nueva web transmiten la diversidad de la comunidad bahá’í de Irán, al mismo tiempo que proporciona un sentido de esperanza de que la religión como realidad puede ser una fuente de inspiración y dar lugar a la acción constructiva por el bien común. Su diseño evoca la vitalidad y el color que se encuentran en la geografía, el arte y la historia cultural de Irán.