Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

La ayuda al desarrollo: nueva tertulia televisada en La Solana con asistencia de público

Comparte este contenido

—Madrid, 24 de febrero de 2017—. El próximo martes 28 de febrero a las 12:00 en Torrelodones, se celebrará un nuevo programa dentro del ciclo de tertulias sobre gobernanza y economía. José Ramón González será el invitado principal.

Imagen de la cuarta tertulia

Gran parte de los problemas que enfrenta por primera vez la humanidad en su conjunto proceden de un déficit de gobernanza global. La economía, la cultura, la tecnología, los movimientos de poblaciones, el terrorismo, el arte y la ciencia se han globalizado. Sin embargo, la política no parece haber seguido el mismo ritmo.

Con este ciclo de tertulias se pretende abrir un espacio de conversación acerca tanto de las causas de los problemas económicos recurrentes como de los modelos teórico-prácticos alternativos emergentes de organización política, económica y social.

En estos espacios se cuestionará el mismo marco liberal desde el que se dan los debates económicos. Incluso los pensadores y activistas contemporáneos más relevantes, incluyendo los premios Nobel de Economía, rara vez cuestionan los principios y concepciones subyacentes a ese marco, por lo que al entrar en el debate asumen inconscientemente muchos de sus planteamientos.

El debate económico, político y ético no puede dejar fuera a tradiciones intelectuales diversas, sino que debe permitir un diálogo abierto en busca de consensos. Si el mundo enfrenta desafíos sin precedentes, también sin precedentes han de ser las propuestas, planteamientos y métodos para enfrentarlos.

7º Programa: “Proyectos de ayuda al desarrollo”

Acerca del invitado
Jose Ramón González es doctor en sociología y experto en evaluación de proyectos de desarrollo. Realizó trabajos para el gobierno y la agencia española de cooperación al desarrollo evaluando diferentes proyectos de desarrollo. Es autor de varios libros y director de la revista Esbozos de la Red de Investigadores y Observatorio de la Solidaridad (RIOS). Es integrante de la iniciativa “La carta contra el hambre”, una plataforma compuesta de diferentes colectivos y universidades que pretende incidir en la política pública de la distribución de alimentos para avanzar así hacia la soberanía alimentaria.

Tertulianos
Jose Ramón García y Sergio García conversarán acerca del marco dentro del que se dan las políticas del desarrollo, de los resultados de las mismas tras sesenta años de esfuerzo, de la carta contra el hambre y de la experiencia de Jose Ramón en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Organizan
Espacio de Coworking la Solana
Oficina de Asuntos Públicos de la Comunidad bahá’í de España
CEDEU / Rey Juan Carlos
Amaranta Producciones