Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Avanza la construcción del templo de Camboya

—BATTAMBANG, Camboya, 29 de marzo de 2017 (Servicio de Noticias Internacionales Bahá’ís)—. En Battambang ya se siente la excitación y emoción por la finalización de la edificación de la primera Casa de Adoración Bahá’í Local.

Desde el inicio de este esfuerzo histórico, al mismo tiempo que se fueron plantando cientos de flores y arbustos, fueron superándose las cifras de participación de los habitantes de la región galvanizados para ofrecer servicios a sus comunidades.

Además, la construcción del edificio central y de los edificios circundantes ha avanzado rápidamente. El video aéreo reciente capta la belleza de la estructura emergente y del terreno circundante (vídeo disponible en: http://news.bahai.org/story/1157/).

Entre los acontecimientos recientes más notables está la terminación de varios edificios auxiliares en el terreno y la erección de la estructura del techo de acero para el edificio principal, que será seguida en breve por el revestimiento y el acristalamiento del tejado.

Tras la colocación del tejado a mediados de abril, se elevará en el interior de la Casa de Adoración el motivo del Más Grande Nombre, lo cual marcará otro hito significativo en el proceso de construcción.

En medio de la creciente excitación entre la población local, el gobernador de la ciudad de Battambang, Chan Sophal, visitó el sitio del Templo el 1 de marzo. Se reunió con miembros de la comunidad y tuvo la oportunidad de estudiar los acontecimientos.

(En el siguiente enlace se pueden descargar fotos de calidad: http://news.bahai.org/story/1157/slideshow)