Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Invitación al cuarto encuentro de religiones por la paz y la acogida

—Madrid, 13 de diciembre de 2017—. Con ocasión del día internacional del migrante, el lunes 18 de diciembre, representantes de organizaciones de inspiración religiosa, del mundo académico y de la sociedad civil se unen para destacar la contribución del migrante a la sociedad actual.

Cartel del encuentro

«¿Cómo sería un día sin migrantes?» Así se titula el IV encuentro por la paz y la acogida, que busca poner el acento en la inapreciable aportación de las personas migrantes a la sociedad española. Éste tendrá lugar el día 18 de diciembre de 2017, a las 18:45, en el Centro Nacional de la Comunidad Bahá’í de España situado en la calle Matías Turrión 32 de Madrid.

El acto se iniciará con una introducción al estado de la cuestión a cargo del sociólogo Carlos Pereda, seguida de una mesa redonda titulado «Un acercamiento a las aportaciones de las personas migrantes a la sociedad española». El acto finalizará con un acto interreligioso en el que se resaltarán algunas formas de violencia que se encuentran en la sociedad actual y se reflejará de forma simbólica la respuesta constructiva de la religión ante las mismas.

El acto constituye un avance en los esfuerzos continuados por sensibilizar acerca de la importancia de acoger a inmigrantes y refugiados por parte de Religiones por la Paz y la Acogida — plataforma que agrupa mayoritariamente organizaciones de base religiosa, así como a entidades de la sociedad civil—. Los anteriores eventos se celebraron en la Mezquita Central de Madrid, en la Parroquia de Guadalupe, y en la Iglesia evangélica de Jesús de Madrid. De ésta última derivó un manifiesto, a través del cual los firmantes plasmaron el conocimiento acumulado adquirido y extendieron la mano a la colaboración con el gobierno y otros grupos implicados en esta cuestión.

A continuación pueden encontrar el programa del acto.

Programa del IV encuentro de religiones por la paz y la acogida (click para agrandar).