Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

El presidente de Samoa rinde homenaje a la comunidad bahá’í en su 60º aniversario

Comparte este contenido

El primer ministro de Samoa ha expresado su gratitud a la comunidad bahá’í del país por su largo servicio al desarrollo de la sociedad samoana. 

Bahai.es - Primer Ministro de Samoa junto a bahá'ís en el 60 aniversario

El Primer Ministro Tuilaepa Sailele Malielegaoi con algunos miembros del Gobierno y de la Fe bahá’í, en el 60º Aniversario (14 enero 2014)

APIA, Samoa, 9 de marzo de 2014, (BWNS)  El honorable Tuilaepa Sailele Malielegaoi expresó sus apreciaciones durante las celebraciones del 60º aniversario del establecimiento de la Fe bahá’í en el país insular del Pacífico.

«Aprovecho esta oportunidad para expresar la gratitud del gobierno por la importante contribución que realizáis a la vida espiritual de nuestro país», declaró.

El primer ministro señaló que el trabajo de la comunidad bahá’í, junto con todas las iglesias en Samoa, es primordial para que las personas puedan dar lo mejor de sí mismas.

Varios ministros del gabinete de gobierno se unieron al primer ministro y a los representantes de la comunidad bahá’í en una ceremonia que tuvo lugar en el Samoa Tradition Resort el martes 14 de enero de 2014.

Aseguró además a los presentes en la reunión que el gobierno samoano se esfuerza por proteger el derecho de todos a la práctica religiosa.

«También somos muy conscientes de las violaciones de las libertades y de los derechos humanos que persisten en numerosos países en todo el mundo –afirmó–. Como parte del compromiso internacional de Samoa como miembro de la ONU, Samoa se empeña en apoyar los esfuerzos dirigidos a la protección de los derechos de las personas en varios países incluyendo Irán, donde la Fe bahá’í se enfrenta a la persecución.»

Invitados de honor en la inauguración del Templo bahá'í de Samoa

Invitados de honor en la inauguración del Templo bahá’í de Samoa (Ruhiyyíh Rabbaní, Su Alteza Susuga Malietoa Tanumafili II junto a su esposa y detrás la Mano de la Causa Collis Featherstone.

La Fe bahá’í se estableció por primera vez en Samoa en 1954 con la llegada de una señora suiza australiana, Lilian Wyss. El jefe de estado samoano desde 1962 hasta 2007, Su Alteza Susuga Malietoa Tanumafili II, se convirtió en el primer soberano reinante que aceptó la Fe bahá’í. Inauguró la casa de adoración bahá’í en Tiapapata en 1984. En ella tuvo lugar una ceremonia especial de conmemoración el 12 de enero para los bahá’ís y sus amigos con el fin de celebrar, reflexionar y examinar los hitos importantes en el desarrollo de su comunidad.

En un mensaje conmemorativo del aniversario, la Casa Universal de Justicia afirmó: «Nos complace ver como la casa de adoración bahá’í en Samoa, un edificio dedicado a la unión del servicio y la adoración, está fomentando lazos de unidad de corazón a corazón, añadiendo impulso al proceso de regeneración de la construcción comunitaria por todo su país insular».

Un miembro de la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá’ís de Samoa, Peseta Demetrius Fogaseuga Taofiga, dijo que estos actos brindaban la ocasión de reflexionar acerca de los desafíos y logros de las últimas seis décadas.

«También constituyen una oportunidad de consultar sobre las maneras y los medios de construcción de comunidades mejores, y de seguir sirviendo a Samoa y a su pueblo», afirmó.

Bahá'ís celebrando el 60 Aniversario de la Fe bahá'í en Samoa

Bahá’ís celebrando el 60 Aniversario de la Fe bahá’í en Samoa

Primera Asamblea Espiritual Local en Samoa (1957)

Primera Asamblea Espiritual Local en Samoa (1957)