Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Primera cita en el Centro Nacional bahá’í del subdirector general de relación con las confesiones del Ministerio de Justicia, Ricardo García, y la oficina de asuntos públicos bahá’í

Comparte este contenido

Durante la reunión se consultó sobre las diferentes reformas administrativas relacionadas con las confesiones españolas.

Ricardo García en el Centro Nacional Bahá'í

Ricardo García (subdirector general de relación con las confesiones del Ministerio de Justicia) en el Centro Nacional bahá’í con la Oficina de Asuntos Públicos

Madrid, 13 de marzo de 2014 – Ricardo García  mantuvo el  pasado 12 de marzo una reunión  con la oficina de asuntos públicos de la comunidad bahá’í en su centro nacional situado en Madrid, en la que se  trataron diversos temas, entre los que destacan: la contribución de la religión al avance social, el papel que la oficina de asuntos públicos podría desempeñar en las mesas de trabajo de la comisión asesora de libertad religiosa, los cambios previstos para el proceso de obtención del notorio arraigo, así como el objetivo y contenidos de las jornadas sobre gobernanza que se organizarán el 22 de mayo y en las que participará el subdirector general, y la naturaleza de algunos programas educativos bahá’ís.

El subdirector general de relación con las confesiones del Ministerio de Justicia anunció que próximamente se presentaría un decreto ley para objetivar los requisitos para la obtención del notorio arraigo y expuso que la comunidad bahá’í habría de ser la siguiente confesión en adquirirlo si se atuviese al nuevo procedimiento que entrará en vigor en unos meses.

En lo que respecta a las jornadas sobre gobernanza, se conversó sobre el enfoque general de las mismas así como de la participación del subdirector. Ponentes destacados del ámbito universitario, de las organizaciones de la sociedad civil y de la política acudirán a dicha cita y compartirán sus percepciones sobre este tema de tanta relevancia. Aunque algunos de ellos, como el Sr. Federico Mayor Zaragoza, están pendientes de confirmar su asistencia, se espera un buen elenco de personalidades que enriquezcan el discurso desde diferentes ángulos, en una búsqueda sincera de nuevas formas de gobernanza acordes a los tiempos actuales.

A final de la reunión, el Sr. García, fruto del interés sobre la naturaleza de algunos programas educativos bahá´ís, mantuvo una entrevista informal con la coordinadora del programa de empoderamiento juvenil para España, Canarias y Portugal, Niaz Massarrat, y otros colaboradores del mismo.

“La reunión transcurrió en un clima de amistad, al tiempo que se abordaron temas  de relevancia con la seriedad que estos requieren” declaró Sergio García, responsable de la oficina de asuntos públicos de la comunidad bahá’í de España.