Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

El embajador de Irlanda en España y su jefe de misión adjunto de la embajada se reúnen con representantes de la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España

Comparte este contenido
Bahai.es Prensa - Embajador Irlanda y Sergio García

El Embajador de Irlanda junto con Sergio García, de la Oficina de Asuntos Públicos de la Comunidad bahá’í.

MADRID (Oficina de Asuntos Públicos) – Con el propósito de encontrar vías de colaboración en materia de gobernanza y derechos humanos, el embajador Justin Harman y su jefe adjunto David Brück, y los representantes bahá’ís exploraron durante casi dos horas diferentes enfoques para la transformación social.

Tanto los representantes de la embajada como los de la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España se mostraron seriamente comprometidos con la búsqueda de formas efectivas de gobernanza y con la promoción los derechos humanos. “Dentro de este contexto, se efectúo una reunión vívida y estimulante” señaló Sergio García, coordinador de la Oficina de Asuntos Públicos tras la entrevista.

Tras un esfuerzo considerable, Irlanda fue elegida recientemente para formar parte del Consejo de la ONU de derechos humanos. Dado su interés por la materia, Su embajador en España, Justin Harman, y su jefe adjunto, David Brück, parecen haber corporeizado la determinación de su gobierno por desarrollar un buen mandato.

Buena parte del contenido de este encuentro se centró en la proximidad y naturaleza de una jornada sobre gobernanza que organiza la Oficina bahá’í de Asuntos Públicos junto con la Universidad Camilo José Cela, el Instituto Madrileño de Antropología, la Universidad Complutense y la Fundación Nehal en las que se analizarán algunos mecanismos de efectividad de los derechos humanos.

Tras repasar las iniciativas de esta Oficina, el programa de la jornada y la exitosa experiencia de participación democrática de Irlanda “Convention Constitution”, David Brück expresó su deseo de poder participar. Además, los representantes de la comunidad bahá’í acordaron revisar el programa de la jornada sobre gobernanza para dar cabida a una intervención del embajador compartiendo la iniciativa mencionada.

Somhairle Watson, miembro de la comunidad bahá’í de España de origen irlandés, expresó tras la reunión su satisfacción por los resultados del encuentro y por la posibilidad de encontrar una vía de colaboración con la embajada para hacer avanzar la causa de la gobernanza y de los derechos humanos.