Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Participación bahá’í en un acto organizado por el GTER

Comparte este contenido

Bahai.es Prensa - Participación en acto del GETR

BARCELONA — El 28 de enero, dentro del acto organizado por el GTER (Grup Estable de les Religions), bajo el título “LA REALITAT DE L’ESTAT ISLÀMIC I LES MINORIES RELIGIOSES AL MITJÀ ORIENT”, que tuvo lugar en el  Auditorio de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna (Barcelona), el Dr. Sergio García, responsable de la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España, participó en una mesa dedicada a analizar las comunidades cristianas y la religión bahá’í en el medio oriente, junto con el Dr. Guillem Correa, actual presidente del GTER y Secretario General del Consejo Evangélico de Cataluña.

El programa del acto incluyó la proyección de parte de un documental sobre el Estado Islámico, producido por Vice News, y presentado por el periodista Medir Plandolit y otra mesa que analizó la “Realidad geopolítica del Estado Islámico. Islam, medios de comunicación y Estado Islámico, con la participación del mencionado periodista y del Dr. Mohamed Ghaidouni, president de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, quien ofreció una exposición de la génesis del Estado Islámico.

En su intervención, el Dr. Sergio García realizó una breve introducción a la Fe bahá’í y su historia, para lugar explicar la persecución que sufren los bahá’ís en Irán, y la respuesta resilente de los creyentes bahá’ís en aquel país.

El público asistente, unas 50 personas, formuló algunas preguntas a los ponentes y para concluir el acto se leyó un manifiesto a favor del respeto a la libertad de las minorías religiosas firmado por los miembros del GTER.

En el acto estuvieron también presentes el Director General d’Afers Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, el comissionat d’Afers Religiosos de l’Ajuntament de Barcelona, Ignasi Garcia i Clavel, y la diputada Glòria Renom.

Recorte de prensa con un artículo aparecido en la Vanguardia, edición del 1 de febrero de 2015, pg. 59.

Recorte de prensa con un artículo relacionado aparecido en la Vanguardia, edición del 1 de febrero de 2015, pg. 59.

Fuente: Bahá’ís de Barcelona