Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Presentación de la violación de los derechos humanos de la Comunidad Bahá’í en Irán en la mesa redonda «El derecho a elegir»

Comparte este contenido

Madrid (Oficina de Asuntos Públicos) — Durante la celebración de la mesa redonda “El Derecho a Decidir”, organizada por Amnistía Internacional por la defensa de los derechos de la mujer en Irán, la invitada Shohreh Rezaie, bahá’í de la Comunidad de Madrid, expuso públicamente la situación que vive actualmente la Comunidad Bahá’í en Irán a manos del gobierno iraní.

Participantes en el acto, se encontraban destacadas personalidades del entorno de la defensa de los derechos humanos en Irán tales como Sepideh Labani Motlagh, investigadora iraní sobre movimientos de mujeres y feministas en el mundo musulmán; Nilufar Saberi, activista y defensora iraní de los derechos humanos; Reinhard Lamsfuss, coordinador del equipo de Irán de Amnistía Internacional y Fariba Ehsan, presidenta de la Asociación Iraní Pro Derechos Humanos de España. Tras las interesantes intervenciones de cada una de ellas tuvo lugar un coloquio entre los asistentes. Durante este coloquio se pidió a Shohreh Rezaieh, miembro de la Comunidad Bahá’í allí presente, que informara sobre la injusta situación que padece la Comunidad Bahá’í en Irán y la de cientos de jóvenes universitarios bahá’ís, que pese a cumplir con todos sus requisitos académicos, el gobierno de Irán prohíbe el acceso a la educación superior debido a su fe religiosa. Todo lo expuesto suscitó un gran interés entre el público y dio pie a que se pudiera compartir de una forma detallada esta dramática realidad. Igualmente quisieron saber acerca de la relación existente entre la religión Bahá’í y el Islam, con lo que se hizo también una exposición sobre la Fe bahá’í a los asistentes.

Amnistía Internacional con este evento quiso rendir un homenaje a las personas que luchan por sus derechos en Irán, en particular, los presos de conciencia. Acto que se clausuró con celebración del año nuevo iraní.