Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Homenaje internacional a Saeid Rezaie

Comparte este contenido

18 de mayo de 2015- Este es el quinto día que la Comunidad Internacional Bahá’í ofrece su homenaje en esta campaña mundial denominada “SIETE DÍAS EN RECUERDO DE LOS SIETE AÑOS EN PRISIÓN DE LOS SIETE LÍDERES BAHÁ’ÍS”, hoy es el Sr. Saeid Rezaie a quien los bahá’ís de todo el mundo dedican sus actividades de apoyo a esta campaña.

Día 3 - Saeid RezaieLos siete líderes bahá’ís que están actualmente en prisión, cumpliendo una condena de 20 años, han servido toda su vida a la sociedad iraní y a la comunidad bahá’í. Arrestaron a seis de ellos el 14 de mayo de 2008 en sus casas en Teherán. A la séptima, Mahvash Sabet, la habían arrestado el 5 de marzo de 2008, mientras estaba de viaje en Mashhad. Los retuvieron en celdas incomunicadas durante varias semanas y estuvieron encarcelados durante un año sin acceso a asesoramiento legal. Los siete eran los miembros del grupo ahora disuelto conocido como «Yaran» o «los amigos de Irán», que se ocupaba de las necesidades espirituales y sociales de la comunidad bahá’í de Irán. Su único crimen, no fue otro que el de ser miembros de la Fe Bahá’í, una religión que ha sido el foco de una persecución sistemática, patrocinada por el gobierno de Irán desde la revolución de 1979.

El Sr. Saeid Rezaie, de 57 años, a quien se rinde homenaje en este quinto día de la campaña, nació en Abadan el 27 de septiembre de 1957, es ingeniero agrícola. Dirigió un negocio de equipamiento agrícola muy próspero en la provincia de Fars durante más de 20 años. También es conocido por su amplia erudición en temas bahá’ís y ha escrito varios libros.

Saeid RezaieEl Sr. Rezaie pasó su niñez en Shiraz, donde estudió hasta la secundaria con muy buenos resultados. Después obtuvo el título de ingeniería agrícola de la Universidad Pahlavi de Shiraz, donde estudió gracias a una beca extranjera. En 1981 se casó con la Sra. Shaheen Rowhanian. Tienen dos hijas y un hijo. Ha servido activamente a la comunidad bahá’í desde que era joven. Durante muchos años dio clases de niños y sirvió en los institutos Educación Bahá’í y Vida Bahá’í. También fue miembro del instituto de Educación Nacional. Siendo académico y autor, ha servido como orientador académico para los estudiantes bahá’ís.

A principios de los 80, cuando la persecución de los bahá’ís era particularmente intensa y expandida, el Sr. Rezaie se mudó al norte de Irán y trabajó en una granja durante cierto tiempo. Después se mudó a Kerman y trabajó como carpintero y en otros trabajos aleatorios, en parte por las dificultades que los bahá’ís enfrentaban en encontrar empleos formales o emprender negocios.

En 1985, emprendió una empresa de equipamiento agrícola con un amigo bahá’í en la provincia de Fars. La empresa prosperó y se ganó el respeto de los granjeros de la región. Ha experimentado varias formas de persecución por ser bahá’í. Entre otras, en 2006 lo detuvieron y encarcelaron durante 40 días en una celda aislada.

Para más información:
http://bahai.es/7bahais
https://www.facebook.com/events/1638889016341780/
http://iranpresswatch.org/post/11911/