Bahá'ís de España

Qué hacemos

Aprender a traducir a la realidad la visión de Bahá’u’lláh de un mundo próspero, pacífico y unificado es la meta principal con la que los bahá’ís de España están comprometidos. Este proceso es complejo, exige la participación de todos los pueblos del mundo, y requiere una cantidad de conocimiento práctico inusitado que todavía no se ha generado. La ciencia, la religión y la experiencia son las fuentes de guía de este sendero que intentan recorrer en colaboración con personas y grupos afines.

Llevar a la realidad estos ideales también requiere un enfoque de trabajo, unos planes, unas líneas de acción. En España se están impulsando diferentes ámbitos de trabajo que avanzan dentro de un plan global coherente. En esta sección se analizarán las principales esferas de actividad de la comunidad bahá’í de España así como algunos de los aprendizajes que se están acumulando.

«Preocupaos fervientemente de las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos».

Bahá’u’lláh

«Dedicad vuestra mente y voluntad a la educación de los pueblos y razas de la tierra, para que quizás sean borradas de su faz las disensiones que la dividen, por la fuerza del Más Grande Nombre, y todos los seres humanos se conviertan en sostenedores de un Orden único y en habitantes de una sola Ciudad».

Bahá’u’lláh

 

Fortalecer la vida comunitaria »

Los bahá’ís de España, en colaboración con otras personas y organizaciones afines, se esfuerzan por contribuir al avance de la sociedad, inspirados por la visión de Bahá’u’lláh de un mundo próspero, justo y unificado. Estos esfuerzos no son simplemente pequeños proyectos o acciones altruistas, están anclados en una interpretación particular de la historia y en una mirada especial a la realidad social que dota de significado a lo que hacen.

Un mayor compromiso social »

A medida que la capacidad de la comunidad bahá'í aumenta y que el patrón de vida comunitaria que intenta establecer en agrupaciones y barrios se fortalece, la implicación en la vida de la sociedad adquiere nuevas dimensiones. La acción social y la participación en el discurso público son dos áreas emergentes y prometedoras que pretenden mejorar la vida intelectual, económica y social del país junto con otros actores sociales.