Contribuir al pensamiento social

La Editorial Bahá’í de España

«La publicación de pensamientos elevados es el poder dinámico en las arterias de la vida; es el alma misma del mundo. Los pensamientos son un mar sin límites (…) hasta que el mar no se encrespe, no se levantarán las olas para esparcir sus perlas de conocimiento en las playas de la vida».1

‘Abdu’l-Bahá

El pensamiento social en España se ha ido enriqueciendo significativamente a lo largo de los años, especialmente desde 1978. El número de editoriales científicas y literarias, así mismo, también se ha multiplicado. A pesar de que actualmente este sector está experimentando profundas transformaciones, la literatura de calidad es un elemento fundamental para la educación, la cultura y el avance social.

Publicar literatura de calidad sobre los Escritos centrales de la Fe bahá’í, sobre las problemáticas más relevantes de la vida política, social y económica, y sobre cuestiones científicas, filosóficas y religiosas, desde perspectivas novedosas inspiradas en las enseñanzas bahá’ís, ha sido el cometido principal de la Editorial Bahá’í de España desde su creación en 1969.

La Editorial Bahá’í de España está conectada con una red de editoriales similares en el mundo, por lo que, además de publicar obras de autores nacionales, también elabora traducciones al español de obras relevantes relacionadas con su enfoque.

  1. ‘Abdu’l-Bahá: El secreto de la Civilización Divina
Sigue explorando...

Contribuir al pensamiento social