Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

La opresión económica que sufren los bahá’ís en Irán

Comparte este contenido

La Comunidad Internacional Bahá’í ha publicado un nuevo informe sobre la opresión económica a la que están expuestos los bahá’ís que viven en Irán y que el mismo gobierno promueve.

informe sobre la represion economica que sufren los bahais de irán

Desde 2007, la Comunidad Internacional Bahá’í ha documentado al menos 780 incidentes de persecución económica contra los bahá’ís de Irán, el equivalente a dos cada semana en los últimos ocho años. Y estos son solo los casos que se han podido documentar, dada la dificultad de obtener información precisa sobre la violación de los derechos humanos en Irán, el número podría ser mucho mayor.

El documento (clic aquí para leerlo) está en inglés y consta de 65 páginas, en ellas se dan ejemplos concretos de las formas en que se oprime a la comunidad bahá’í en Irán: se limitan los campos en los que los bahá’ís pueden trabajar, cierran sus tiendas y granjas, se complica el proceso de pedir los permisos más básicos, se usa propaganda anti-bahá’í, se niega el acceso de jóvenes bahá’ís a la educación superior, se les prohíbe trabajar en el sector público, etc.

El documento se puede encontrar en esta dirección (inglés): https://www.bic.org/sites/default/files/pdf/the_economic_oppression_of_irans_bahais_151013.pdf