Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Reducción de 10 años en la sentencia de cárcel de los Yarán

Comparte este contenido
Los 7 Yaran

Foto de los siete líderes bahá’ís encarcelados.

Según el informe del noticiario Bahá’í news, la sentencia de prisión de los dirigentes de la comunidad Bahá’í de Irán se ha rebajado de 20 a 10 años.

Según este noticiario, a los Yarán, que anteriormente habían sido condenados a 20 años de prisión, se les ha reducido la condena por haber superado la tercera parte de su pena de prisión según el artículo 134 de la ley de enjuiciamiento islámico.

Los 7 dirigentes de la comunidad Bahá’í de Irán han servido durante muchos años tanto a su comunidad en Irán, como a la comunidad internacional Bahá’í.

Seis de los miembros de los Yarán habían sido detenidos el 14 de mayo de 2008 en sus casas en Teherán y la séptima, Dª Mahvash Sabet fue detenida anteriormente el 5 de marzo de 2008 en un viaje a Mahshad. 

Los miembros de los Yarán: Dª Fariba Kamalabadi, Dª Mahvash Sabet , D. Jamaloddin Khanjani, D. Afif Naemi, D. Said Rezai, D. Vahid Tizfahm y Behrooz Tavakoli habían sido detenidos durante meses sin que hubiera ninguna noticia sobre sus paraderos y durante más de 1 año se les privó de asesoramiento jurídico. Ya han pasado más de 7 años en prisión. Las mujeres en la prisión de Evin y los hombres en la prisión de Rajai Shahr. Durante este tiempo, no se les ha concedido ni un día de permiso penitenciario.

Según fuentes informadas la situación anímica y moral de estas personas es fuerte, pero, por razones de limitación de acceso a tratamientos médicos su estado físico es muy deficiente. Al mismo tiempo, el Sr. Afif Naemi está ingresado en el hospital coronario de Teherán por problemas de corazón, custodiado por agentes de prisiones.