Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

La educación no es un crimen… en Tetuán

Comparte este contenido

—Madrid, 6 de junio de 2016— Madrid se une a la campaña internacional #EducationIsNotACrime con un mural de 24 metros de largo.

rotated1060La campaña, en la que participan artistas urbanos de todo el mundo, reclama el derecho universal a la Educación en Irán. Desde los inicios de la Revolución, el gobierno de la República Islámica impide a los jóvenes bahá’ís el acceso a estudios superiores con el fin de limitar su desarrollo intelectual a pesar de que su único anhelo sería poner sus capacidades al servicio del país.

El hecho adquiere mayor relevancia cuando se conoce la importancia que los bahá’ís conceden a la educación y al conocimiento como instrumentos para el empoderamiento individual y colectivo y para el cambio social.

rotated1063La zona de Madrid escogida para efectuar el mural fue una calle de Bellas Vistas —Tetuán—, donde precisamente la comunidad bahá’í tiene un centro de educación y desarrollo comunitario integrado en la vida del barrio y cuyo propósito es realzar la capacidad de individuos de todas las edades, de la comunidad y de sus instituciones para emprender un proceso de transformación colectiva progresivamente más complejo. Ya hay más de 50 familias implicadas en el mismo, aunque su aspiración es abarcar a toda la población del barrio, ya que un cambio consistente —consideran los bahá’ís— sólo puede darse si todo el mundo se convierte en protagonista.

El de Madrid es el segundo mural que se realiza en España, y es obra de la artista Karina Huhn; el primero se llevó a cabo en Cartagena.

education is not a crime tetuán