Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Seminario: Doscientos años de la vida y obra de Bahá’u’lláh

Comparte este contenido

—Madrid, 10 octubre de 2017— Finaliza el primer seminario en honor a la figura histórica de Bahá’u’lláh en la Universidad de la Mística de Ávila, impartida por ponentes nacionales e internacionales.

A poco más de dos semanas para la celebración del Bicentenario de Bahá’u’lláh, la Universidad Internacional de la Mística de Ávila — CITeS— celebró un seminario con el objeto principal de indagar en el contenido místico de una de Sus obras más destacadas, «las Palabras Ocultas».

El Dr. Nobel Perdu Honeyman, —miembro del International Panel for Spanish Translation of Bahá’í Literature desde hace más de dos décadas— inició la jornada con una exploración a fondo de la estructura y estilo de la obra, así como de su relación con textos destacados de otras tradiciones y filosofías. Asimismo, la Dra. Fereshteh Hedjazi — profesora de farsi y filosofía islámica de la universidad alemana de Münster— intervino introduciendo los orígenes de la mística y el papel que desarrolla Farid Ud-Din Attar —autor de «El lenguaje de los pájaros» y precursor del sufismo—.

«Fue una oportunidad de profundizar en los escritos sagrados de la mano de expertos que nos acompañaron en una mejor comprensión de los temas tratados» destaca D. Omid Hejazi, uno de los organizadores del evento, «Los participantes que acudieron, todos con grandes inquietudes intelectuales y preparación académica, quedaron muy satisfechos y manifestaron su deseo de seguir participando en sucesivos encuentros».

El seminario forma parte de una serie de encuentros que giran en torno a la figura de Bahá’u’lláh. El próximo se realizará en Pozuelo de Alarcón por D. Amín Egea.

La Universidad de la Mística, en los últimos dos años han recogido a través de un ciclo de conferencias las perspectivas bahá’ís sobre los desafíos y posibilidades del S. XXI, tocando temas como nuevos modelos de gobernanza, la relación entre la ciencia y la religión para el progreso social y la transformación social.