Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

El documental «Luz para el Mundo» se estrena en cine

Comparte este contenido

—Madrid, 10 noviembre de 2017—. En menos de una semana, el Cine Paz proyectará Luz para el mundo, el muy esperado documental sobre la figura de Bahá’u’lláh y el impacto de sus enseñanzas.

Elaborado por el Centro Mundial Bahá’í —órgano administrativo internacional de la comunidad bahá’í—, el documental de apenas una hora sintetiza la vida y obra de Bahá’u’lláh y analiza la influencia que ha ejercido en el mundo durante los últimos 200 años —nació en 1817— su mensaje social y espiritual. El estreno tendrá lugar el 16 de noviembre a las 21:30 horas en el Cine Paz (C/ Fuencarral, 125) de Madrid.

El documental Luz para el mundo cuenta con el testimonio de personas a lo largo y ancho del planeta, de todas las edades y procedencias. Desde jóvenes de una céntrica ciudad de Alemania hasta aborígenes situados en remotos pueblos de las amazonas, todos comparten relatos sobre la manera en que las enseñanzas de esta figura profética del siglo XIX han transformado sus vidas tanto individual como colectivamente. «Bahá’u’lláh nos trajo leyes y principios para cambiar, para transformar a la sociedad», con estas palabras empieza a describir un testimonio la importancia del principio de la igualdad entre el hombre y la mujer y los efectos que ha tenido en su entorno inmediato.

Este documental se estrena con motivo de los doscientos años del nacimiento de Bahá’u’lláh, profeta-fundador de la Fe bahá’í. El documental también se encuentra disponible en línea.

Noticias relacionadas: