Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

El presidente de Irlanda alienta los esfuerzos de la comunidad bahá’í

Comparte este contenido

—Madrid, 19 de febrero de 2018—. El Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, recibió a una delegación de unos cincuenta bahá’ís, incluidos niños, jóvenes y adultos, en una recepción que tuvo lugar el 12 de febrero en su residencia oficial.

El Presidente de Irlanda Michael Higgins da la bienvenida a miembros de la comunidad bahá’í.

Durante la recepción, que se llevó a cabo para celebrar el año del bicentenario del Nacimiento de Bahá’u’lláh, el Presidente Higgins comentó sobre su asociación con la comunidad bahá’í, destacando las enseñanzas y principios de la Fe bahá’í.

«Es lo que tenemos en común, esta unidad de la raza humana lo que inspira la fe bahá’í, y que es inspiradora para todos nosotros» enfatizó el Presidente Higgins «Su amabilidad y generosidad al cuidar de los vulnerables, llegando a gentes de todas las religiones, y aun a los que no tienen fe, es inspiradora y aleccionadora. Se necesita un esfuerzo sincero y sostenido y una generosidad de espíritu para abrir nuestros corazones y hogares a aquellos que son diferentes en virtud de lengua, historia, religión, política, perspectiva, cultura o identidad» continuó.

En la recepción, la Asamblea Nacional de los Bahá’ís de Irlanda entregó al Presidente Higgins un ejemplar encuadernado artesanalmente de una selección de los escritos bahá’ís traducidos al idioma irlandés, también conocido como gaélico. La traducción se publicó durante el bicentenario y coincidió con un esfuerzo nacional para promover el idioma irlandés.

El presidente Higgins agradeció el regalo a la comunidad bahá’í, mencionando que fue una «contribución práctica y positiva» a los esfuerzos de la nación.

El miembro de la Asamblea Nacional Brendan McNamara también habló en el evento, compartiendo las aspiraciones y los esfuerzos de la comunidad bahá’í por llevar adelante su papel en el mejoramiento de la sociedad y contribuir a un mundo cada vez más unificado y justo.

«Los comentarios del Presidente servirán tanto para alentar a la comunidad bahá’í como para desafiarla para que no vacilemos en nuestros esfuerzos por vivir según los nobles principios que animan nuestros esfuerzos» dijo el Dr. McNamara.

En sus observaciones finales en la recepción, el Presidente Higgins se dirigió a los bahá’ís de Irlanda, diciendo «El trabajo que ustedes realizan dentro de sus comunidades, el trabajo que realizan en el espacio cívico para explicar el carácter y las necesidades de esas comunidades, el que realizan para contribuir a la fortaleza y diversidad del espacio cívico, todos estos esfuerzos son inversiones vitales para romper las barreras que se interponen en el camino de unas relaciones saludables, florecientes y comunitarias. Sé que ustedes continuarán inspirando y motivando a los jóvenes, y asegurándose de que la fe bahá’í continúe fortaleciéndose y uniendo a la gente aquí y en todo el mundo».

En el siguiente vídeo se puede ver la intervención del Presidente (en irlandés e inglés):