Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

25 empresas se reúnen con el Ayuntamiento de Torrelodones para cooperar a favor del bien común

Comparte este contenido

—Madrid, 5 de mayo de 2018—. Empresas de Torrelodones participaron con la concejalía de desarrollo y un equipo de agentes comunitarios en una jornada de networking en La Solana para analizar las formas en que podrían aprovecharse mutuamente de las dinámicas de la reciprocidad y contribuir al bienestar colectivo.

La buena gobernanza plantea que las instituciones políticas deben generar espacios colectivos para que las empresas, la sociedad civil y los entes públicos deliberen acerca de los problemas que vive la sociedad e ideen estrategias creativas para resolverlos. Eso es exactamente lo que ocurrió el pasado 24 de mayo en el espacio de coworking La Solana de Torrelodones.

«Queremos ver cómo utilizar los poderes de las sinergias— señalaba la Concejala Maria Antonia Mora en la inauguración de la jornada—, por lo que a lo largo del día, a través de la magia de Luis Boyano, de pequeñas charlas y de mesas trabajo esperamos dar un primer paso en esa dirección».

«No es común ver a empresarios grandes, como el Banco Santander, Cinesa o el Casino reunidos y hablando del hastío que supone participar en reuniones donde todo el mundo solo busca su interés personal», señalaba Rubén Jiménez, uno de los facilitadores de los grupos de discusión, al finalizar la sesión.

«Otros espacios de networking son exclusivos y solo buscan beneficiarse mutuamente», mencionaba uno de los empresarios del grupo de discusión sobre seguros e infraestructuras. «Sin embargo, este es un espacio único ya que es inclusivo, donde se busca el bien común y donde el ayuntamiento también se ha implicado».

Algunas de las propuestas que surgieron del encuentro fueron la celebración de reuniones regulares, propiciadas por el ayuntamiento y coordinadas por gente que facilite la consulta, que permitan concretar acciones y proyectos; el estudio de la viabilidad de un centro de empleabilidad juvenil apoyado por donaciones de ciertos empresarios; la complementariedad de servicios que pueden ofrecer las empresas de Torrelodones; y la circulación de clientes.

Después de la inauguración, antes de la creación de las mesas de trabajo y amenizados por el célebre mago internacional Luis Boyano se hizo una conferencia marco titulada «Ampliemos horizontes: los poderes empresariales de la reciprocidad y del bien común»; posteriormente, la triple atleta olímpica Alessandra Aguilar, considerada una de las mejores maratonianas españolas de todos los tiempos, explicó cómo, además del esfuerzo y trabajo personal, ha necesitado de un entorno social que la apoyara para poder tener éxito; y finalmente, la escaparatista Pilar Escolano, mostró las dinámicas de la interconexión en la manera en que organizar un escaparate creativo.

Para mayor información, dispone de la siguiente lista de reproducción contenido audiovisual en relación a congreso organizado entorno a las dinámicas de la buena gobernanza.