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El alcalde de Llíria recibe a jóvenes comprometidos con la transformación social

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—Madrid, 12 de agosto de 2018—. Jóvenes de España y Portugal se reunieron con el alcalde de Llíria para explorar las dinámicas de la buena gobernanza, como parte de su programa de formación con el Instituto de Estudios sobre Prosperidad Global (ISGP).

Del 2 al 12 de agosto, el Centro de Estudios Bahá’í de Llíria se convirtió en la sede del seminario anual que organiza el Instituto de Estudios sobre Prosperidad Global para ayudar a jóvenes universitarios comprometidos con el cambio social a orientar sus profesiones hacia áreas de relevancia para la paz y el progreso social. Como parte de su formación, realizaron una visita pedagógica al Ayuntamiento de Llíria, donde el alcalde del municipio, Manolo Civera, y el técnico de patrimonio y director del Museo Arqueológico, Xavier Vidal, les recibieron. Parte de la visita transcurrió en el salón de plenos de la alcaldía, donde se propició un diálogo en torno a los mecanismos de gobernanza local más efectivos y a la importancia de la cultura y la conservación del patrimonio histórico.

«Me ha resultado sorprendente ver el espíritu de servicio del alcalde y del personal del ayuntamiento», manifestó Gabriel, uno de los jóvenes participantes al finalizar la visita.

Tras la conversación con el alcalde, los jóvenes y el director del museo visitaron las oficinas administrativas del ayuntamiento para conocer mejor cómo se estructura la institución y familiarizarse con las formas de gestión de los servicios públicos.

«A pesar de la escasez de recursos, daba la sensación de que los funcionarios y responsables políticos hacían un gran esfuerzo para ofrecer un buen servicio y sacar adelante el trabajo del día a día», señalaba Leila Sant, una de las facilitadoras del seminario.

Para concluir la salida pedagógica, se realizó una visita guiada al Museo Arqueológico de Llíria. «Ha sido interesante hacernos conscientes de cómo Llíria tiene tanta riqueza histórica, ya que había restos de íberos, de romanos, de musulmanes y de arte cristiano de la conquista», eran las palabras de una joven estudiante del primer nivel del programa del ISGP.

«He visto cómo algunos de los conceptos que hemos estudiado en el seminario estaban presentes en las relaciones dentro del ayuntamiento», era una de las reflexiones finales de un participante, «y ahora veo con más claridad que el principio de la unidad de la humanidad que está dentro de nuestro marco conceptual ayudaría a solventar algunas de las dificultades que experimenta la alcaldía, como las tensiones con los niveles autonómico y nacional o la oposición a la que se enfrentan durante la gestión por parte de algunos partidos».