Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

La gobernanza ya tiene sitio web en España

Comparte este contenido

—Madrid, 18 de octubre de 2018—. Una nueva página web aspira a convertirse en el espacio de referencia virtual en España sobre los mecanismos relacionados con la buena gobernanza.

El sitio web https://gobernanza.es/ surge como respuesta a la necesidad de condensar en un solo espacio el conjunto de reflexiones y prácticas que aspiran a mejorar los mecanismos de gobernanza.

«Aspira a convertirse en un punto de referencia para todos aquellos comprometidos con e interesados en este ámbito», indica Sholeh Hejazi, una de las colaboradoras del proyecto.

Además, tal como aparece en el contenido de la misma página web, gobernanza.es pone la mirada en las nuevas dinámicas de búsqueda que las tecnologías de la información permiten así como en los patrones de comportamiento vinculados con esas búsquedas que las nuevas generaciones están forjando, a fin de, por un lado, aprovechar lo mejor del mundo virtual —como la inmediatez y accesibilidad— y, por el otro, esquivar sus desafíos —falta de rigor, gestión de la información o discriminación de fuentes fidedignas—.

En cuanto a su estructura y contenido, el nuevo sitio web gira en torno a un blog dinámico que publica tanto contenidos propios como de otras páginas y publicaciones que el equipo editorial considera relevantes y que son referenciados, para respetar los derechos de autor. Además, contiene una sección fija sobre el concepto de gobernanza que incluye un vídeo explicativo, una exposición sencilla y un artículo académico más exhaustivo. La tercera sección de la página agrupa los contenidos alrededor de temáticas relacionadas con la gobernanza que se van refinando y clarificando con el tiempo, tales como gobernanza económica, gobernanza global, gobernanza local, gobernanza y derechos humanos y gobernanza y seguridad.

Gobernanza.es puede considerarse una iniciativa colaborativa entre varias organizaciones que nutren sus contenidos, entre las que destacan los creadores de una nueva Fundación en ciernes, la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España, el espacio de coworking La Solana, que lleva auspiciando desde hace años tertulias televisadas en torno a la gobernanza y a la economía, y la televisión online Amaranta.tv.