Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

«Cuando el confinamiento es permanente»

Comparte este contenido

—Madrid, 2 de junio de 2020—. La Comunidad Bahá’í de España se adhiere a la iniciativa Cuando el confinamiento es permanente lanzada por la asociación Comité de Solidaridad con la Comunidad Bahá’í.

Eufrasia Roselló Izquierdo, profesora titular de zoología de la UAM

Con el fin de defender los derechos de los miembros de la comunidad bahá’í tanto en España como en el extranjero, se creó el Comité de Solidaridad con la Comunidad Bahá’í, una asociación legalmente registrada en España cuyo propósito es desarrollar iniciativas de concienciación e información pública, así como actuar en situaciones de emergencia en aras de asegurar el respeto y cumplimiento de los derechos humanos.

El último proyecto lanzado por esta asociación es la campaña Cuando el confinamiento es permanente. Un esfuerzo por acercar a la sociedad española las restricciones que viven los bahá’ís en Irán. La minoría religiosa no musulmana más numerosa en ese país, sufre desde hace más de 40 años limitaciones impuestas por las autoridades gubernamentales para acceder a empleos públicos, restricciones al derecho a la educación superior, así como la confiscación de propiedades, profanación de cementerios, encarcelamientos, arrestos, y juicios totalmente arbitrarios. Todo ello, a causa de sus creencias religiosas.

Entidades como Movimiento contra la Intolerancia, Consejo de Víctimas de delitos de Odio y Discriminación (COVIDOD), Plataforma contra el Antisemitismo, Red Europea contra los Crímenes de Odio, Liga Española Pro-Derechos Humanos, Federación Internacional De Derechos Humanos- España y la Comunidad Bahá’í de España se han sumado a esta iniciativa firmando una petición que insta al Parlamento a aprobar una Proposición No de Ley en la que se pide a las autoridades iraníes poner fin a la persecución de los bahá’ís en Irán.  

Para obtener más información sobre la campaña o tener una participación activa, se puede firmar la petición en el siguiente enlace y visitar la página web de la asociación www.solidaridadbahai.com, así como seguir su página oficial de Facebook y Twitter