Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

«En Busca de la Unidad» inaugura nuevo formato

—Madrid, 20 de junio de 2020—. En Busca de la Unidad, el programa de radio de la Oficina de Asuntos Públicos de la Comunidad Bahá’í de España, nacido en 2018 y con más de 250 programas emitidos, cambia de formato y se traslada a las redes sociales.

Myriam Soto, directora y presentadora de En Busca de la Unidad, durante la retransmisión del programa especial La Puerta hacia la Unidad.

Durante el confinamiento sufrido por el COVID-19, el formato habitual de En Busca de la Unidad se vio interrumpido. Onda Verde, la radio que acogía el programa, suspendió sus emisiones por el Estado de Alarma, lo que desencadenó las consultas sobre cómo podía reinventarse para adaptarse a la nueva situación y así evitar su cancelación temporal.

«Como los miembros del equipo de En Busca de la Unidad participábamos en varios encuentros virtuales, pensamos que podíamos aprovechar estas plataformas para hacer entrevistas a nuestros seguidores y conversar sobre los aprendizajes y cambios que estaban enfrentando durante el confinamiento. Así surgió una serie, Lecciones de una Crisis», comenta Myriam Soto, directora y presentadora del programa.

Desde sus inicios, En Busca de la Unidad pretende tratar temas sobre la situación mundial actual, los derechos humanos y los esfuerzos de los bahá’ís y de otros colectivos por contribuir al mejoramiento del mundo.

«Llegando el final del confinamiento pensamos que este formato de conversaciones significativas en las que no solo nos escuchaban, sino también nos veíamos las caras tenía que continuar, y decidimos junto al equipo de colaboradores del programa, dar mayor difusión a cada emisión a través de nuestro canal de YouTube, página de Facebook, Instagram y WhatsApp», continúa Soto. «Lo que ha sido muy provechoso porque la retroalimentación con nuestra audiencia es instantánea».

El 16 de mayo comenzó la nueva etapa de En Busca de la Unidad con un programa especial, La Puerta hacia la Unidad, que se centró en poner en valor el trabajo incansable de aquellos que durante los meses de confinamiento se esforzaron denodadamente por ayudar durante la crisis. Los invitados del programa fueron diversos, desde sanitarios de Atención Primaria a docentes que acompañaron a sus alumnos de forma creativa, así como actores de diversas iniciativas que fueron creando oportunidades de acercamiento entre seres humanos para crear comunidades colaborativas y solidarias.

Se pueden seguir las emisiones de En Busca de la Unidad a través de YouTube, Facebook e Instagram.