Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Evento virtual sobre #FoRBySeguridad

—Madrid, 1 de diciembre de 2020—. El próximo 7 de diciembre de 9:45h a 13:00h se reunirán a través de la plataforma Zoom, políticos, periodistas y representantes de diferentes comunidades religiosas para hablar sobre libertad y seguridad en relación a las creencias religiosas o de pensamiento. 

La Oficina de Asuntos Públicos de la Comunidad Bahá’í de España, junto a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (ODIHR), DEMOSPAZ de la UAM, I-Commnunitas de la UPNA y el Instituto para el Conocimiento Gobernanza y Desarrollo organizan este seminario titulado Interrelación entre la libertad religiosa o de creencias y la seguridad.

El evento estará enmarcado por el documento publicado por ODIHR en 2019: Libertad de religión o de creencias y seguridad: Manual de orientaciones, cuyo objetivo es aclarar la interrelación entre la libertad de religión y la seguridad en el marco general de la OSCE para la paz y la seguridad. 

El programa consta de tres paneles —uno político, uno mediático, y otro compuesto por organizaciones de base religiosa— a fin de deliberar colectivamente acerca de tres temas tratados en el documento, a saber, 1) la interrelación entre el derecho a la libertad religiosa y de conciencia y la seguridad, 2) la conexión entre el discurso y la literatura «extremista» y la seguridad, 3) así como el papel de la sociedad civil, incluidas las comunidades religiosas o de creencias, en el desempeño del fortalecimiento de la cohesión social y la seguridad. 

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/FORBYSEGURIDAD 

El evento se retransmitirá en la plataforma Zoom, así como a través de www.gobernanza.es y www.amaranta.tv

Para más información sobre el evento pueden contactar a la Oficina de Asuntos Públicos de la Comunidad Bahá’í de España asuntospublicos@bahai.es