Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Conferencia Nacional bahá’í busca contribuir a la paz desde la acción local

Comparte este contenido

D. Orlando Ravelo, representante del Cuerpo Continental de Consejeros.Participantes consultando sobre la planificación regional.Las conversaciones estaban centradas en cómo se va ha contribuir en la construcción de una sociedad cohesionadaAsistentes a la Conferencia Nacional de los Bahá'ís de España

 

—Madrid, 21 de marzo de 2022—. Este pasado fin de semana, representantes de las instituciones gubernamentales bahá’ís de todo el país se reunieron en Madrid para reflexionar sobre la situación mundial actual y cómo contribuir a la paz desde la acción local, regional y nacional fomentando, la unidad y sirviendo a la sociedad española.

Ciento setenta participantes de la conferencia –procedentes de una variedad de regiones y ciudades de España– han diseñado planes para avanzar hacia un modelo más sostenible de vida comunitaria  y han reflexionado sobre el estado de sus localidades durante tres intensos días.

Conscientes de los desafíos globales que enfrenta la humanidad — el cambio climático, la pandemia, la guerra y el conflicto, o las injusticias generalizadas—, los participantes  se llenaron de esperanza en la capacidad de altruismo de la sociedad española en sus esfuerzos de contribuir a la mejora social.

«Tenemos que hacer planes y los tenemos que hacer con flexibilidad. Esta flexibilidad es imprescindible porque cualquier cosa que veamos ahora en el horizonte puede cambiar de un día para otro» decía D. Orlando Ravelo, representante de una de las instituciones internacionales bahá’ís, durante una de sus intervenciones. Y lanzaba la pregunta: «¿Cómo vamos a responder a las necesidades del mundo?»

El cambio social requiere la contribución de todos y «ha de construirse sobre las cualidades más fundamentales, cualidades de las que el mundo está muy necesitado: unidad, confiabilidad, apoyo mutuo, colaboración, sentimiento de camaradería, abnegación compromiso con la verdad, sentido de la responsabilidad, una sed por aprender, el amor de un corazón que todo lo abarca», es el mensaje de la La Casa Universal de Justicia, consejo de gobierno internacional de la comunidad bahá’í.

Desde hace unas semanas,  se está extendiendo una ola creciente de conferencias por todo el mundo, en las que se reúnen todos aquellos que desean trabajar por la paz y la unidad junto con la comunidad bahá’í, a fin de analizar cómo pueden hacerlo con mayor efectividad.

Doce de estas conferencias mundiales se realizarán en España a partir del mes de abril. En ellas se espera reunir a miles de personas. Quienes deseen participar en alguna de las conferencias mundiales, pueden encontrar más información en la siguiente página web: conferencias.bahai.es