Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

España se suma a una ola de conferencias mundiales por la paz

Comparte este contenido

Veintidós encuentros —desde abril hasta junio— España se suma a la ola de conferencias mundiales.

—Madrid, 20 de abril de 2022—. Con veintidós encuentros, desde abril hasta junio, España se suma a la ola de conferencias mundiales que están teniendo lugar alrededor del planeta. Familias de todos los orígenes, culturas y religiones están invitadas a ser parte de este proceso de participación ciudadana. Durante tres días el programa creará espacios de reflexión y planificación colectiva para que todos contribuyan al mejoramiento de las sociedades en las que viven.

Estas conferencias —que se celebran en su mayoría a nivel local—han sido convocadas por la Casa Universal de Justicia, órgano de gobierno internacional de la comunidad bahá’í. Ya han movilizado a millones de personas alrededor del globo que comparten el deseo de transformar la sociedad y contribuir al establecimiento de la paz entre naciones. 

La metodología participativa ayuda a los asistentes a reflexionar, planificar y actuar para crear barrios cohesionados

La metodología participativa ayuda a los asistentes a reflexionar, planificar y actuar para crear barrios cohesionados.

La metodología participativa de las conferencias ayuda a los asistentes a reflexionar sobre el entorno, planificar y actuar para crear barrios cohesionados y colaborativos. Durante el desarrollo del programa, grupos de trabajo consultan sobre: la contribución que cada uno puede hacer para el bienestar social; cómo se manifiesta la cooperación y la ayuda mutua entre los individuos, la comunidad, las instituciones y los líderes locales; identifican algunas de las barreras sociales, económicas y culturales que impiden el progreso. El propósito es trabajar juntos por la prosperidad material y espiritual de todos. 

El propósito es trabajar juntos por la prosperidad material y espiritual de todos.

 

«La humanidad se encuentra en un momento crítico de su historia. Somos conscientes de las numerosas injusticias que persisten a nuestro alrededor el cambio climático, la pandemia, la guerra y el conflicto, por citar algunos . Pero, al mismo tiempo, tenemos una visión clara del poder que tienen la unidad y la capacidad de altruismo de los seres humanos», dice Nuria Vahdat, representante de la Oficina de Asuntos Públicos de la Comunidad Bahá’í de España. «En tiempos desafiantes como este es cuando tenemos la oportunidad de personificar y enfatizar las cualidades que el mundo necesita».

El programa, además, ofrece a los participantes la oportunidad de conocer la visión de Bahá’u’lláh para la humanidad y la distancia recorrida en los 100 años de historia de Fe Bahá’í. También, se muestra el modelo educativo promovido por la comunidad bahá’í —dirigido a niños desde los 5 años hasta adultos de cualquier edad —  que está permitiendo capacitar a miles de personas para el servicio en sus barrios. Un elemento clave de su enfoque es la confianza en la capacidad de una población para convertirse en protagonistas de su propio desarrollo.

Las conferencias están dirigidas a familias de todos los orígenes, con programas para niños, jóvenes y adultos.

Las sedes de las conferencias en España son: Almería, Sevilla, Málaga, Barcelona, Alicante, Mallorca, Bilbao, Comarca del Vallés Occidental en Cataluña, Cartagena, Girona, dos en Madrid capital y diez más en el archipiélago canario.

Para más información sobre fechas e inscripción pueden visitar los siguientes enlaces: