—Madrid, 26 de mayo de 2022—. El pasado lunes 23, Doña Esther Bendahan, directora de Cultura del Centro Sefarad Israel, conversó con D. Amin Emilio Egea, historiador y escritor bahá’í para conocer los orígenes y principios de la Fe Bahá’í y su relación con la ciudad de Haifa, sede de los lugares sagrados y de peregrinaje de ésta comunidad religiosa.
Continuando los encuentros para honrar la vida y obra de ‘Abdu’l-Bahá, con motivo del reciente centenario de su fallecimiento, se aceptó la invitación de Casa Sefarad- Israel de poder sostener una entrevista dentro de su ciclo de conferencias web Conociendo a través de su canal de Youtube. El propósito de esta conversación fue conocer los lazos pasados y presentes que unen a la religión bahá’í con la ciudad de Haifa. Para ello, se invitó a D. Emilio Amin Egea, Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, quien tiene un amplio conocimiento sobre el tema.
Durante la conversación, Egea respondió a los interrogantes sobre cuáles son los principios, ritos y prácticas que guían la vida de los bahá’ís. También, relató de forma concisa cómo y por qué los primeros bahá’ís llegaron a la ciudad prisión en Akká en 1868 y cómo a pesar de vivir como prisioneros del Imperio Otomano supieron ganarse el cariño y admiración de todos los habitantes de esa ciudad y de la de Haifa.
En la actualidad, el Monte Carmelo alberga el Santuario de El Báb, cuya construcción comenzó a finales del siglo XIX y se completó en el año 2002 con el embellecimiento de los jardines y terrazas que lo rodean. Estos lugares sagrados han sido distinguidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO por ser testigos de la sólida tradición de peregrinación y el profundo significado que tiene para los que profesan la Fe Bahá’í. Los jardines y terrazas permanecen abiertos para los cientos de miles de turistas y habitantes locales que deseen visitarlos gratuitamente.
Les invitamos a ver la entrevista completa en este enlace.