La Asamblea Nacional, con el objetivo de lograr que la comunidad Bahá’í de España se adueñe de su propio financiamiento, lanza la campaña “Todos con el Fondo Nacional”. Una campaña que pretende lograr que el presupuesto nacional sea plenamente cubierto por la comunidad bahá’í de España.

Se ha dividido el presupuesto nacional en varios trozos simbólicos de distintos tamaños. Y cada creyente tendrá la oportunidad de asegurar que una o varias de estas porciones quede cubierta mes a mes. Las porciones o trocitos representarán virtualmente las partidas del presupuesto nacional y se irán agotando a medida que más y más creyentes se sumen a la campaña.

Si logramos cubrir entre todos los distintos trozos, habremos logrado asegurar el autofinanciamiento de la Fe en nuestro país.

Si te inscribes en la campaña podrás cancelar tu participación en cualquier momento. Incluso aquellos que ya tienen una contribución domiciliada, pueden convertirla en una participación de la campaña haciendo el ajuste económico que sea necesario.

Recuerda que los trocitos sólo son simbólicos, no son aportaciones de destino específico, así que la Asamblea Nacional siempre será libre de usarlas en aquello que sea más necesario y conveniente.

Aunque existen porciones de diversas cantidades, es posible que algunos amigos no encuentren ninguna adecuada a su interés o posibilidades económicas. Habla con la Oficina de Tesorería y encontrará un solución. Nadie se quedará sin poder participar.

Además, siempre existirá la posibilidad de crear nuevas participaciones a partir de otras más grandes, por lo que la campaña puede evolucionar en el tiempo.

Conocemos el poder que otorga a una comunidad la participación universal; conocemos el desarrollo espiritual que nos brinda aportar al fondo; conocemos la importancia de sostener al Fondo Nacional para el avance de la Fe; ésta es una estupenda ocasión para unirnos en una campaña sin precedentes.

 

Disponibilidades

Porciones simbólicas del presupuesto nacional que quedan disponibles para ser asumidas por los creyentes que deseen.

 

Preguntas frecuentes

Las porciones sólo son simbólicas, no son aportaciones de destino específico, así que la Asamblea Nacional siempre será libre de usarlas en aquello que sea más necesario y conveniente. Aunque dado que se trata de previsiones dentro del presupuesto nacional, lo más probable es que sí se acabe usando para ese propósito.

La forma de participar en la campaña Todos con el Fondo Nacional es a través de una domiciliación bancaria mensual. Es decir, que cada mes, tu banco nos hará llegar automáticamente el dinero en función de la porción que elegiste.

Cuando se indica un «día de..», «un mes de…», etc. se refiere a que esa porción representa el coste equivalente a un día o un mes de esa partida del presupuesto. Pero tu participación requiere que tu aportación sea mantenida mes a mes. Aunque, en todo momento puedes cancelar tu participación en la campaña.

Aunque se espera que todas las porciones se vayan cubriendo, podrás abandonar tu compromiso en cualquier momento. Cuando eso suceda tu porción quedará libre para que otro creyente pueda cubrirla.

Al principio de la campaña se crearon 189 porciones. Luego se dividieron en 517. La cantidad de porciones no responde a nada especial, es el resultado de dividir las partidas en trozos simbólicos fáciles de recordar como «un día de…» o «un mes de…».

Por tanto la campaña es flexible y siempre existirá la posibilidad de crear nuevas participaciones a partir de otras más grandes, por lo que la campaña puede evolucionar en el tiempo.

Aunque existen porciones de diversas cantidades, es posible que algunos amigos no encuentren ninguna adecuada a su interés o posibilidades económicas. Escribe a aen.tesoreria@bahai.es y coméntanos tu caso para encontrar una solución. Nadie se quedará sin poder participar.

Esta campaña ha de poder perdurar en el tiempo, por lo que las porciones han sido redondeadas a la alza.

Load More

 

Inscribirse