Las porciones sólo son simbólicas, no son aportaciones de destino específico, así que la Asamblea Nacional siempre será libre de usarlas en aquello que sea más necesario y conveniente. Aunque dado que se trata de previsiones dentro del presupuesto nacional, lo más probable es que sí se acabe usando para ese propósito.
La forma de participar en la campaña Todos con el Fondo Nacional es a través de una domiciliación bancaria mensual. Es decir, que cada mes, tu banco nos hará llegar automáticamente el dinero en función de la porción que elegiste.
Cuando se indica un «día de..», «un mes de…», etc. se refiere a que esa porción representa el coste equivalente a un día o un mes de esa partida del presupuesto. Pero tu participación requiere que tu aportación sea mantenida mes a mes. Aunque, en todo momento puedes cancelar tu participación en la campaña.
Aunque se espera que todas las porciones se vayan cubriendo, podrás abandonar tu compromiso en cualquier momento. Cuando eso suceda tu porción quedará libre para que otro creyente pueda cubrirla.
Al principio de la campaña se crearon 189 porciones. Luego se dividieron en 517. La cantidad de porciones no responde a nada especial, es el resultado de dividir las partidas en trozos simbólicos fáciles de recordar como «un día de…» o «un mes de…».
Por tanto la campaña es flexible y siempre existirá la posibilidad de crear nuevas participaciones a partir de otras más grandes, por lo que la campaña puede evolucionar en el tiempo.
Aunque existen porciones de diversas cantidades, es posible que algunos amigos no encuentren ninguna adecuada a su interés o posibilidades económicas. Escribe a aen.tesoreria@bahai.es y coméntanos tu caso para encontrar una solución. Nadie se quedará sin poder participar.
Esta campaña ha de poder perdurar en el tiempo, por lo que las porciones han sido redondeadas a la alza.