Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

La Embajada de Israel recibe a la Comunidad Bahá’í de España con motivo del Centenario del fallecimiento de ‘Abdu’l-Bahá

Comparte este contenido

—Madrid, 19 de enero de 2022—. El pasado lunes 17, representantes de la Embajada de Israel recibieron a la Comunidad Bahá’í de España para hablar sobre los actos de memoria realizados para honrar la vida y obra de ‘Abdu’l-Bahá, también conocido como Embajador de la Paz, quién durante más de 40 años vivió sirviendo a los habitantes de Acre y Haifa en Israel.

D.ª Noa Hakim, Portavoz de la Embajada de Israel, y D.ª Laura García, Coordinadora de Diplomacia Pública, mostraron un sincero afecto por la labor que la comunidad mundial bahá’í realiza en pos de la unidad en diversidad y de la paz. Hakim destacó lo especial de los sitios sagrados bahá’ís, tanto las terrazas del Santuario del Báb, como el Templo del Loto que visitó durante su residencia en la India y ofreció su colaboración para coordinar y cooperar acciones en la vía de diálogo cultural y religioso en España.

Representantes de la comunidad bahá’ís de España hacen entrega del libro sobre las Terrazas del Santuario del Báb, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. De izq a derecha Dª Clarisa Nieva, Dª Noa Hakim, Dª Laura Garcia, Dª Nuria Vahdat.

Dª Clarisa Nieva, Directora de la Oficina de Asuntos Públicos, compartió brevemente las distintas celebraciones que han tenido lugar en España durante los pasados dos meses y  la reciente recepción celebrada en Haifa, donde se contó con mensajes especiales del presidente de Israel, el primer Ministro, diplomáticos y representantes de otras comunidades religiosas, así como la presencia de la Alcaldesa de Haifa quienes resaltaron no solamente la conexión histórica de la ciudad con ‘Abdu’l-Bahá, sino el actual legado perdurable que Él dejó en Tierra Santa y en el mundo.

A este respecto, cabe señalar el mensaje que emitió el presidente de Israel, Isaac Herzog, a través de vídeo a todos lo asistentes, declarando: «En este centenario de Su fallecimiento, que la memoria de ‘Abdu’l-Bahá sea una bendición para todos nosotros, y que la sabiduría de Sus enseñanzas traiga consuelo e inspiración a un mundo que necesita sanación y ayude a acercar a la humanidad a una visión de unidad y paz». 

La alcaldesa de Haifa, Einat Kalisch-Rotem, en su discurso donde mencionó la conexión de la ciudad con ‘Abdu’l-Bahá.

Para concluir la visita, las representantes de la Comunidad Bahá’í de España les obsequiaron dos libros: uno de ellos con imágenes de los lugares Sagrados Bahá’ís en Tierra Santa, donde se describen los elementos arquitectónicos y espirituales que lo componen y un segundo libro, titulado ‘Abdu’l-Bahá, La construcción de un nuevo mundo.

En la actualidad, el centro espiritual y administrativo de la Fe bahá’í está establecido en el área de Acre-Haifa, en el norte de Israel, siguiendo las instrucciones explícitas de Bahá’u’lláh (1819-1892).

El lugar de sepultura o santuario de Bahá’u’lláh cerca de Acre y el del Báb en el Monte Carmelo en Haifa son los lugares más sagrados de la tierra para los bahá’ís y son objeto de peregrinación para miles de bahá’ís cada año.

Líderes de comunidades religiosas -judías, musulmanas, cristianas y drusas- participaron en el encuentro celebrado en Haifa.