Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

Las autoridades hutíes ordenan la liberación de todos los prisioneros bahá’ís en el Yemen

—Madrid, 25 de marzo de 2020—. En un discurso televisivo pronunciado hoy en el Yemen, el Sr. Mahdi al-Mashat, Presidente del Consejo Político Supremo Hutí, ordenó la liberación de todos los prisioneros bahá’ís, así como el indulto para Hamed bin Haydara, cuya sentencia de muerte fue confirmada hace tres días por un tribunal de apelación en Sana’a.

La Comunidad Internacional Bahá’í acoge con satisfacción este anuncio y pide que se aplique de inmediato. Los seis bahá’ís que serán liberados —que han sido encarcelados injustamente en Sana’a durante varios años en base a sus creencias religiosas y que han tenido que enfrentar una serie de acusaciones infundadas— son el Sr. Hamed bin Haydara, el Sr. Waleed Ayyash, el Sr. Akram Ayyash, el Sr. Kayvan Ghaderi, el Sr. Badiullah Sanai y el Sr. Wael al-Arieghie.

La orden de hoy debe conducir al levantamiento de los cargos de 2018 contra un grupo de más de 20 bahá’ís, la devolución de todos los bienes y propiedades de los bahá’ís y el funcionamiento de las instituciones bahá’ís. Al igual que a todos los demás ciudadanos yemeníes, se debe permitir que los bahá’ís practiquen su fe libremente, de conformidad con los principios universales de libertad de religión o de creencias. Los bahá’ís del Yemen han contribuido y seguirán contribuyendo a la vida de su país y de sus conciudadanos.