Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

¿Cómo se definen las políticas económicas en la Unión Europea?

Comparte este contenido

—Madrid, 14 de noviembre de 2016—. El próximo martes, 15 de noviembre, de 17:00 a 18:00, en el espacio de coworking de La Solana, en Torrelodones, se grabará la próxima tertulia televisada dentro del ciclo Gobernanza y economía: en busca de nuevos modelos de organización social.

596240894_640En esta ocasión, el profesor Rodolfo Ramos, experto en macro economía, será el invitado especial. Con él se buscarán perspectivas novedosas acerca de algunas preguntas tales como:

¿Cómo se definen las políticas económicas en la Unión Europea?, ¿qué fuerzas influyen?

¿Cómo se podría lograr un mayor nivel de unidad en el ámbito político en la Unión Europea y qué efecto produciría esto en la definición de las políticas públicas?

¿Cómo se podrían generar procesos colectivos de aprendizaje dentro de los cuales abordar las cuestiones económicas?

¿Qué principios sustentan el proyecto europeo?, ¿deberían revisarse para adaptar el proyecto al mundo actual?

¿Por qué se abordan las cuestiones económicas como problemas técnicos en lugar de como cuestiones éticas, políticas y prácticas que exigen debate?

¿Cómo avanzar hacia un modelo de desarrollo social y económico diferente en Europa, que beba de las lecciones de otras partes del mundo en este ámbito, y que se sustente en principios tales como la unidad y la reciprocidad, la justicia social, la paz y la sostenibilidad?

Como viene siendo habitual, el público que participa en la grabación también podrá contribuir a enriquecer el programa con sus preguntas y comentarios.

Puede ver los programas anteriores en Amaranta.TV.