Qué hacemos

Un mayor compromiso social

Introducción

A medida que la capacidad de la comunidad bahá’í aumenta y que el patrón de vida comunitaria que intenta establecer en agrupaciones y barrios se fortalece, la implicación en la vida de la sociedad adquiere nuevas dimensiones. La acción social y la participación en el discurso público son dos áreas emergentes y prometedoras que pretenden mejorar la vida intelectual, económica y social del país junto con otros actores sociales.

El nivel de coherencia que ha llegado a caracterizar los esfuerzos de construcción de comunidad descritos en las secciones anteriores, también se ha de dar tanto dentro de estas áreas emergentes como entre ellas.

«Preocupaos fervientemente de las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos».

Bahá’u’lláh

«Dedicad vuestra mente y voluntad a la educación de los pueblos y razas de la tierra, para que quizás sean borradas de su faz las disensiones que la dividen, por la fuerza del Más Grande Nombre, y todos los seres humanos se conviertan en sostenedores de un Orden único y en habitantes de una sola Ciudad».

Bahá’u’lláh