Oficina de Asuntos Públicos

Noticias y notas de prensa

El Cónsul de Ecuador en Madrid recibe a miembros de la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España

Comparte este contenido
Bahai.es Prensa - Cónsul de Ecuador en Madrid

El cónsul de Ecuador en Madrid recibió a representantes de la Oficina de Asuntos Públicos de la Comunidad bahá’í de España

MADRID (Oficina de Asuntos Públicos) – Con motivo de la primera jornada sobre gobernanza que se celebrará en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales el próximo jueves 22 de mayo, en Madrid, dos integrantes de la Oficina de Asuntos Públicos visitaron el consulado de Ecuador más grande del mundo para extender una invitación formal al cónsul Gustavo Mateus Acosta.

“El cónsul ha mostrado mucho interés en la jornada y, aunque debido a sus múltiples ocupaciones, no podrá asistir en persona, enviará a una delegada, con quien hemos podido charlar, en representación suya”, declaró  Nuria Vahdat tras la entrevista.

Con esta participación, ya son tres las embajadas y consulados que han confirmado su asistencia a la primera jornada sobre gobernanza que organiza la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España: la de Irlanda, la de Rusia y ahora la de Ecuador.

En el encuentro también se conversó acerca de la reciente declaración pública en favor de la tolerancia del Ayatolá iraní Abdol-Hamid Teheraní, así como de los programas que el gobierno de Ecuador tiene en marcha para promover la educación y para fortalecer su sistema científico y universitario. “La educación y el conocimiento son el eje del desarrollo de cualquier sociedad”, señaló Nuria Vahdat. “Los bahá’ís de Irán no pueden ejercer ese derecho, por lo que nos alegra ver que otros países promueven estos ideales”, concluye.

La Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España tiene como cometido contribuir a la evolución del pensamiento en materias de relevancia para el progreso social, tales como la gobernanza, los derechos humanos y el papel de la religión en la sociedad.